Langa

¿Quién es Langa?

¡Hola!

¡Pues Langa (Sebastiâo Alves Langa) soy yo! Un mozambiqueño afincado en Castro-Urdiales (Cantabria), con muchas ganas de traer a la que ahora es mi casa un trocito de África.

Aquí puedes verme en mi taller de Castro.

Llevo más de 20 años haciendo arte y artesanía. Comencé formándome como aprendiz en pinturas y técnicas plásticas en Maputo, mi ciudad natal, centrándome sobre todo en la técnica del batik africano. Durante mucho tiempo, trabajé creando batiks y vendiéndolos en ferias, tiendas de arte y galerías de Maputo, y poco a poco comencé a exportarlas también a otras partes de Mozambique y del mundo: Sudáfrica, España, Francia, Italia...

En torno a 2010 comencé a querer involucrarme en acciones de tipo social, y participé en campañas de sensibilización sobre el uso racional del agua o los derechos de las mujeres en la ONG Humana, al tiempo que creaba junto a otros socios la asociación de artistas Muteko en el barrio del aeropuerto de Maputo. Desde Muteko, por un lado, también desarrollamos distintas actividades de sensibilización y, por otro, comenzamos a difundir el arte africano a través de pintura y batik.

En 2013 monté mi primera (y única, ¡de momento!) tienda física en Ecuador, que además servía de taller para mi trabajo y la impartición de cursos.

Unos años después de eso me trasladé a España, donde continúo, y desde donde quiero seguir compartiendo la alegría de mi país a través de pinturas, batiks y creaciones con telas africanas.
Desde entonces, he entrado en contacto con artesanos de la zona, participando en distintas ferias y colaborando en algunos proyectos. ¡Ah! Y estoy inscrito en el Registro de Artesanos de la Comunidad de Cantabria con el número 39/525.